¿Tenemos por fin la cura del VIH?
¡¡¡ Bienvenidos al primer proyecto de la Dolce Dieta !!!
¿Cómo estáis chicos y chicas? ¿Todo va bien desde nuestra presentación del Blog? Nosotros estamos genial, muy animados con el blog y con ganas de enseñaros y mostraros el maravilloso mundo de la dietética.
Hoy vamos a hablaros de una noticia muy importante, incluso de celebración, y es que un grupo de investigadores ha logrado eliminar el virus del VIH en 6 pacientes con una terapia a base de células madre.
Después de esto que os acabamos de contar, estaréis tan eufóricos como nosotros; bien, ahora os explicaremos en qué ha consistido esta investigación:
Esta investigación se ha llevado a cabo por por científicos del Instituto de Investigación del sida IrsiCaixa de Barcelona y del Hospital Gregorio Marañón de Madrid.
Su investigación ha demostrado que, tras que estos pacientes que se habían sometido a un trasplante en el pasado para tratar distintas enfermedades hematológicas que padecían, recibían un trasplante de células madre, cinco de ellos presentaron un reservorio de VIH indetectable. Uno de ellos tampoco mostró anticuerpos contra el virus en sangre, un parámetro que siempre permanece en los afectados.
Todos mantuvieron a lo largo del proceso el tratamiento con antirretrovirales y ya no estaban recibiendo medicación inmunosupresora.
Una curiosidad de estos individuos seleccionados es que en todos ellos se había producido un rechazo de las células del donante en su trasplante.
Virus del VIH
Pero, hay un problema, y es que aún es muy pronto para hablar de un tratamiento basado en este hallazgo. "No es para nada trasplantable ni siquiera a una pequeña parte de la población con VIH", asegura Esteban Martínez Chamorro, secretario del grupo de estudio de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica.
¿Cómo os habéis quedado Dolceadictos? Sabemos que lo ideal sería que pudiera ser efectivo para más personas que padecen esta enfermedad, pero es una buenísima vía de investigación para poder llegar al fin de esta tormenta.
¿Cómo os habéis quedado Dolceadictos? Sabemos que lo ideal sería que pudiera ser efectivo para más personas que padecen esta enfermedad, pero es una buenísima vía de investigación para poder llegar al fin de esta tormenta.
Bueno chicos, aquí nos despedimos, ¿os ha gustado nuestra primera entrada? ¡Comentadlo abajo! Hasta el próximo post :)
Comentarios
Publicar un comentario