La Obesidad en España: Un grave problema
¡¡ Muy buenas, Dolceadictos !!
Bienvenidos de nuevo a nuestro maravilloso blog, ¿qué tal os ha ido la semana? A nosotros genial, porque os traemos cositas nuevas ;)
Hoy os queremos comentar un problema que a muchos nos preocupa, aunque de diferentes formas: por estética, por salud... y es la Obesidad. El exceso de grasa que nada tiene que ver con tener unos dos o tres "kilitos de más".
Para esta entrada nos centraremos en España, el país desde donde os escribimos. Los españoles somos envidiados en el resto del mundo por nuestra gastronomía, La Dieta Mediterránea, pero lo que no saben es que mucha gente aquí le da la espalda a nuestra gran variedad de productos saludables y prefieren consumir comida rápida, alimentos precocinados y alimentos con grasas saturadas. Es muy irónico, pero es la verdad.
El exceso en el consumo de estos alimentos ha llevado a que nuestro país duplique la tasa de obesidad entre su población, situándonos en el puesto 23 en el Ranking Mundial, mientras que los más pequeños se sitúan en el primer puesto en el Ranking Europeo, un dato muy alarmante para tratarse de nuestros niños.
Frente a todo esto, se lleva tiempo fomentando medidas, como charlas en escuelas, centros de salud, mejores etiquetados y más visuales... pero desgraciadamente la acción de la parte económica dificulta mucho el proceso, pues a la industria parece no importarle mucho los efectos negativos que sus productos pueden provocar, como son: Diabetes tipo 2, Cáncer, Hipertensión, Accidente cerebrovascular, Enfermerades del hígado... y no solo a nivel de Salud físico, si no también a nivel psicológico, pues nos podemos sentir mal con nuestro cuerpo, causarnos inseguridad hasta para salir a la calle y tener el riesgo de sufrir algún trastorno alimentario como la Anorexia o Bulimia.
Dolceadictos, nosotros no hacemos las leyes, pero si controlamos nuestro peso de vez en cuando, nos alimentamos correctamente y hacemos ejercicio físico, no tenemos por qué caer en las garras de esta enfermedad; y si ya la sufrís, ¡nosotros sabemos que podéis mejorar, así que mucho ánimo!
Bueno chicos, nos tenemos que despedir ya, nos ha encantado volver a hablar con vosotros y más de este tema tan interesante que condiciona tanto muestra salud. ¡Hasta la próxima entrada! :)
Comentarios
Publicar un comentario